Hola señoritas, ¿Cómo están?
Ya conocemos todas las ventajas que tenemos al usar la copa menstrual frente a los absorbentes comunes. Las copas son más cómodas, más higiénicas, más prácticas y, al mismo tiempo, súper sustentables. Pero, queríamos traerte las ventajas de algunos cambios de hábitos que pueden mejorar (mucho) esa fase difícil que vivimos cada mes, cuando parece que nada funciona y que todos están en contra nuestra (jajaja), mejor conocido como SPM!
Sin caer en eso de ser naturales y hacer actividad física, porque sabemos que en estos días queremos más que nada pasar el mayor tiempo en la cama y, si es posible, abastecernos con mucho chocolate y pizza, también sabemos que está probado que algunos alimentos específicos reducen en gran medida los síntomas del síndrome premenstrual, y junto con ellos, algunos ejercicios físicos aliviarán las molestias que puede traer la menstruación.
Empezaré hablando de los principales problemas que tengo durante el ciclo menstrual. En mi opinión, lo peor es la retención de líquidos e, investigando al respecto, leí que consumir alimentos como pescado y leche ¡ayuda mucho a paliar este problema!
Y para mejorar aún más esta situación, hacer algo de ejercicio en el agua (con una copa es posible ir a la pileta de forma segura) sí, ¡ayuda mucho al drenaje linfático!
Otro síntoma que me molesta mucho es la hinchazón, no solo abdominal, sino en los senos y piernas, para mejorar esta situación los ejercicios aeróbicos o un buen estiramiento en el cuerpo ayudan mucho. Pero si el dolor en las mamas persiste, hay alimentos que también ayudan a paliarlo, como las almendras, las nueces y el maní (sin exageraciones, ¿no, chicas?).
Para aquellas que (como yo) anhelan los dulces, especialmente el chocolate, es importante elegir aquellos que contengan más cacao o sean mas amargos. Pero de nuevo, ¡todo con moderación!
Siempre, es importante que te cuides durante este período que tanto sufrimos por el cambio hormonal. No descuides tu cuerpo y bienestar, incluso porque estos días pasan y lo que queda son los kilos de más o la culpa por las peleas sin motivo. Entonces, ¡hice una descripción general con todo lo que marcará la diferencia! Empezando por la comida:
Prefieran consumir más agua de la que consumen habitualmente, leche, frutas como papaya y piña, verduras, zanahorias, porotos y lentejas. ¡Aparecen en la mayoría de las investigaciones que realicé sobre aliviar el síndrome premenstrual con alimentos!
Y para combatir todo el estrés, relajate con ejercicios muy suaves, como una caminata o andar en bicicleta, pero todo a un ritmo muy tranquilo, ¡ya que no es el mejor momento para trabajar duro en el gimnasio! Y sin duda: ¡MEDITACIÓN! Te dejará con una paz interior altísima, para responder con la mayor simpatía a esas preguntas que siempre nos hacen “Estás en tu SPM, ¿no?”.
Respirá hondo y recordá: somos maravillosas todos los días, ¡incluso en nuestro SPM!
Espero haberte ayudado con este post: D ¡¡¡Hasta la próxima, chicas !!! Besitos <3