Condiciones de Cambio y devolución

Derecho de arrepentimiento

Las compras realizadas a través del sitio https://fleurity.com.ar (el “Sitio”) gozan del derecho de arrepentimiento en los términos del Art. 34 de la Ley de Defensa del Consumidor N° 24.240 (“LDC”) y Art. 1.110 del Código Civil y Comercial de la Nación (CCyCN). El plazo para ejercer este derecho es de 10 (diez) días corridos contados desde la recepción de los productos adquiridos a través del Sitio el que podrá ser ejercido en alguna de estas dos modalidades, la que deberás elegir al momento de solicitar la devolución:

Retiro en domicilio, en el plazo de hasta 7 (siete) días hábiles, pasaremos por el domicilio indicado a retirar el/los productos, para entregarlos en nuestro centro de distribución. Deberás completar la etiqueta con tus datos.

Entrega en sucursal Correo Argentino, (en caso de que desees agilizar la gestión) contarás con un plazo de 7 (siete) días hábiles para entregar el/los productos en el punto de entrega o sucursal elegida luego de que te hayamos enviado por email el VAP de Correo Argentino. En caso de no hacerlo en este plazo, la solicitud será anulada, y deberás realizar nuevamente el cambio a través del Sitio. Recordá que para entregar el producto, es necesario que aguardes a recibir el VAP y pegues la etiqueta que te enviamos por mail.

En ambas modalidades, los gastos logísticos por devolución estarán a cargo de Fleurity.

Una vez que los productos lleguen a nuestras oficinas, se realizará un control de calidad para verificar el estado de los mismos. Esta gestión puede demorar hasta 7 (siete) días luego de la recepción de los productos en nuestras oficinas y solo en caso de que se cumplan con las condiciones indicadas debajo. En caso que el control se apruebe correctamente, se hará efectiva la opción de cambio o devolución elegida.

Si los productos recibidos están usados, sucios, maltratados, o no son recibidos con las instrucciones de preparación indicadas, el cambio procederá a anularse y el producto será reenviado al domicilio indicado en la orden de compra.

Al ejercer el derecho de arrepentimiento, deberás poner el producto a disposición de Fleurity y mantenerlo en el mismo estado en que lo recibiste, sin uso, en su empaque original en excelente estado y con todas las etiquetas.

De acuerdo al Art. 1.114 del CCyCN la imposibilidad de devolver la prestación objeto del contrato no te priva de tu derecho a arrepentirte pero, si la imposibilidad te es imputable (por ejemplo por haber abierto el empaque, haber utilizado el producto, haber quitado/dañado las etiquetas y/o el embalaje), deberás pagar el valor de mercado que la prestación tiene al momento del ejercicio del derecho a arrepentirse, excepto que dicho valor sea superior al precio de adquisición, en cuyo caso la obligación queda limitada a este último. En un todo de acuerdo al Art. 1.116 del CCyCN, al tratarse de productos para la higiene y cuidados personales, la apertura del empaque original de las copas menstruales implicará automáticamente tu desistimiento de este derecho de arrepentimiento por ser –por su naturaleza- de imposible devolución.

Si adquirís en un mismo pedido dos o más productos y sólo ejercés el derecho de arrepentimiento respecto de alguno de ellos, no se reembolsará el gasto de envío. El reembolso total de este gasto sólo procederá cuando se ejerza el derecho de arrepentimiento respecto de todos los productos adquiridos.

Derecho de garantía

Al momento de la entrega, recordá siempre verificar el buen estado del producto antes de firmar el remito. No se realizarán cambios por detalles estéticos cuando el remito haya sido firmado en conformidad. Todos los productos adquiridos a través del Sitio gozan de garantía legal en los términos de la Ley de Defensa del Consumidor. El plazo para ejercer este derecho es de 6 meses contados a partir de la recepción del producto (Art. 11 LDC).

Cuando el paquete en devolución llegue a nuestras oficinas, luego de haber constatado que efectivamente los productos presentan fallas de fábrica, enviaremos un nuevo pedido (sin costos de envío), generaremos una nota de crédito válida por 3 meses o realizaremos el reintegro de la compra, de acuerdo a lo que hayas solicitado.

Derecho de cambio

El plazo para ejercer este derecho es de 30 (treinta) días corridos contados a partir de la recepción del producto.

El primer cambio no tendrá costo pero, cada uno de los siguientes cambios del mismo pedido original, tendrá un costo de $169

Si por algún motivo el producto por el que querés cambiar tu compra no estuviera disponible en ese momento podés a) aguardar hasta que nos ingrese en stock nuevamente, momento en el que te avisaremos que te está siendo enviado el nuevo producto, o b) en el caso que sea un producto discontinuado, edición limitada, o de temporada anterior, y que por el momento no haya nada que te agrade generaremos una nota de crédito válida por 90 días o realizaremos el reintegro de la compra descontando el costo logístico/administrativo según lo solicites.

Al ejercer el derecho a cambio, deberás poner los productos a disposición de Fleurity y mantenerlos en el mismo estado en que los recibiste, sin uso, en su empaque original en excelente estado y con todas las etiquetas.