Conociendo la Copa
La copa menstrual es una copa de silicona, hipoalergénica y muy flexible. Un gran sustituto de las toallitas desechables, ya que es ecológico, higiénico, económico y reutilizable.
La copa menstrual es adaptable al canal vaginal y es apto para mujeres desde la primera menstruación.
Con la copa puedes estar protegida hasta 12 horas sin necesidad para cambiarlo. Una gran opción para aquellas que quieren conectarse con su cuerpo, entender más sobre su flujo, sentirse más libres y cómodas durante el ciclo menstrual.
La copa es una gran compañera, ya que hace su vida diaria mucho más fácil.
El uso de la copa ha ganado protagonismo en relación al uso de toallitas, ya que no contiene productos químicos nocivos.
Además, es mucho más higiénica y reduce considerablemente la cantidad de desechos generados y desechados a lo largo del ciclo menstrual anualmente, siendo lavable y reutilizable durante mucho tiempo.
El uso de toallitas desechables genera olores desagradables, ya que el algodón entra en contacto con partículas de oxígeno y está en contacto directo con la piel, aumentando así la proliferación de bacterias. En muchos casos, las mujeres incluso reportan alergias. Con la copa no será necesario preocuparse por nada de esto, ya que formará un vacío y no permitirá ningún tipo de contacto de la sangre con el oxígeno, evitando los malos olores.
Así que imagínate si decimos que también es posible dormir más tranquila, ir a la playa o a la piscina, hacer deporte, bailar, llevar ropa ligera y no preocuparte por marcar la ropa y mucho menos por goteras. No hay nada mejor que sentirse bien, segura y cómoda.
Puedes usarla hasta 12 horas seguidas, sin tener que cambiarla. Además, puedes ir al baño tranquilamente.
No hay una regla para elegir el talle específico, pero hay pautas. Para que puedas analizar dónde te encajas mejor y así sentirte más cómoda según tu anatomía.
Tipo 1:
Recomendado para personas mayores de 35 años o que ya hayan estado embarazadas. La copa tipo 1 tiene 46 mm de diámetro, 82 mm de longitud y una capacidad de hasta 28 ml.
Tipo 2:
Recomendado para personas menores de 35 años y que no hayan tenido un embarazo. La copa tipo 2 tiene 40 mm de diámetro, 83 mm de longitud y una capacidad de hasta 25 ml.
Tipo Mini:
Recomendado para aquellas con el canal vaginal más estrecho, cuello uterino inferior, sequedad vaginal, mujeres que no han tenido relaciones, adolescentes, mujeres que han pasado por una reconstrucción vaginal. cirugía, mujeres premenopáusicas, período posparto (después de la cuarentena) o período de lactancia. Tiene 39 mm de diámetro, 63 mm de longitud y una capacidad de hasta 12,5 ml.
La copa tiene 10 (diez) años de vigencia. Con el tiempo y el uso, se desgastará. Esta es una regulación de ANMAT y FDA. Por tanto, es necesario prestar atención y seguir todas las precauciones necesarias para el uso correcto. Por lo tanto, se sugiere usar la copa menstrual hasta por 10 años. Después de este período de tiempo, recomendamos reemplazarla.
Dudas de uso
Primero, ¡mantén la calma! Debes elegir uno de los posibles pliegues e insertarla en tu canal vaginal, si es necesario, puedes utilizar un lubricante a base de agua o incluso aceite de coco para facilitar la introducción. Luego, introduce la copa hacia el ano, en un ángulo de 45 ° C.
Una vez hecho esto, se abrirá dentro de tu cuerpo y formará un vacío, recolectando tu sangre menstrual, en lugar de absorberla. De esta forma, la copa no provocará ningún olor desagradable, ya que no tendrá ningún contacto con el aire, lo que reduce drásticamente la proliferación de bacterias.
Muy diferente a las toallitas, que al entrar en contacto con el aire facilitan la proliferación de hongos y bacterias, además de generar un olor desagradable. Es importante comprobar si la copa está correctamente posicionada y si se ha formado un vacío. De esta manera, no se producirán fugas.
No, no hay necesidad de preocuparse por eso. La musculatura de la vagina es muy flexible, por lo que el músculo volverá a tener la misma forma una vez que se retire la copa.
¡Sí puedes, no hay problema! Lo importante es que te sientas cómoda, córtalo con cuidado con unas tijeras y, si lo crees necesario, lija lo poco que sobra.
Recuerde, no corte tan cerca de la copa, deje siempre un pequeño trozo del cabito para no correr el riesgo de perforarlo.
Es muy importante deshacer el vacío al retirar la copa. Para eso, mantén la calma y la relajación para que tus músculos no se tensen y dificulten este proceso. Por lo tanto, use sus dedos (pulgar e índice) como pinzas y “aplaste” la base de la copa para quitar el vacío. Puede usar algo de fuerza para ayudar a sacar la copa. Fuerza los músculos del perineo. De esa forma saldrá más fácilmente
¡Ah! No se preocupe por "perderla allí", no sucederá.
El SCT es una afección rara pero peligrosa que se origina con una infección bacteriana. No se recomienda exceder las 12 horas de uso sin limpiar la copa, evitando el riesgo de síndrome de choque tóxico. Por lo tanto, siempre debe higienizarla entre cambios.
Cuidados
Lávese bien las manos con jabón antes de manipular la copa. Use solo jabón suave / íntimo y agua corriente. Si es necesario, reserve un cepillo o una esponja para esta función, ayudando así en la limpieza. Terminado el ciclo, es importante guardar tu copa en un ambiente seco, en una bolsa de algodón (incluida en el kit), para que esté en condiciones adecuadas para su uso en el próximo mes, período en el que ocurrirá el próximo ciclo menstrual. la copa, al principio y al final de cada período de la menstruación, si es necesario, puede hacerlo en todos los días de su ciclo.
Incluso estando fuera de casa, es posible desinfectarlo, eso sí. En este caso, será necesario programarlo previamente.
Lo ideal sería llevar una copa extra para ser reemplazada en caso de emergencias.
También es posible llevar una botellita de agua, limpiarla y volver a utilizarla, además existe la posibilidad de llevar toallitas húmedas para ayudar con la higiene.
También disponemos del vaso esterilizador. Con él podrás almacenar y transportar tu copa. Además, sirve como esterilizador para microondas, con estas precauciones no hay de qué preocuparse.
Sin embargo, la pregunta es: ¿es realmente necesario cambiar la copa fuera de casa? Nuestra copa lo mantiene limpio y seguro hasta por 12 horas, dependiendo de su flujo. La mejor opción es ponérselo antes de salir a tus tareas diarias y quitártelo solo en casa, en tu baño, en la comodidad de tu hogar o ¡incluso mientras te duchas!
Puede usar una sartén de acero inoxidable para hervir su copa. Cúbrala con agua y tenga cuidado, ya que este procedimiento no puede exceder los 5 minutos de ebullición. Debes tener mucho cuidado de no olvidar y exceder este tiempo, porque así puedes quemarloa hazlo al principio y al final de cada ciclo o cuando creas que es necesario.
Puedes esterilizarla en el microondas con nuestro vaso esterilizador. El esterilizador fue desarrollado para facilitar el proceso de esterilización de manera rápida y eficiente. Para esto, debes quitar la tapa, colocar solo una copa adentro, cubrirlo con agua, parcialmente (no hasta el borde), cerrar la tapa y colocar en el microondas por solo 3 minutos. En aproximadamente 1 minuto y 30 segundos alcanzará el punto de ebullición. Después de este proceso, la esterilización estará lista y ¡tenga cuidado al retirarla! Haga esto al principio y al final de cada ciclo Atención: Si su microondas es muy potente, le recomendamos que lo configure a una potencia menor, evitando que el agua se evapore fuera del esterilizador.
Composición
La Copa Menstrual Fleurity está hecha de silicona medicinal hipoalergenica.
El silicio está presente en casi toda la arena, roca, arcilla y suelo, por lo que su cadena principal está formada por átomos de silicio que se alternan con átomos de oxígeno.
Lo que lo convierte en uno de los elementos más comunes en la Tierra, por tener estas características es considerado un polímero, no siendo tóxico y se utiliza en diversas áreas y aplicaciones, como cosméticos, biberones, chupetes, entre otros.
Nuestras copas de colores contienen pigmentos naturales, los mismos que se utilizan en productos infantiles, como biberones, mordedores y chupetes. La copa Fleurity está fabricado con silicona hipoalergénica de Dow Corning, empresa de referencia mundial en siliconas. Totalmente seguro para tu salud. Por tanto, no provoca alergias ni modifica el pH vaginal.
¿Quién puede usar la copa?
Sí, personas que no tuvieron relaciones sexuales todavía pueden usar la copa menstrual. De hecho, el uso de la copa está permitido desde la primera menstruación.
Recomendamos que las chicas que aún no tuvieron relaciones consulten a su ginecólogo de antemano para que puedan tener una mejor comprensión de sus cuerpos. De esa manera, se sentirán más seguras y confiados en su primer uso.
¡Sí, sin problemas! Sin embargo, es importante consultar primero a su ginecólogo para comprobar que todo está "bien".
Muchas mujeres lo usan y también nuestra ginecóloga comenta que no hay problema, la copa menstrual y el DIU están en diferentes partes del cuerpo. Entonces está bien usar ambos al mismo tiempo.
La copa menstrual está en la vagina, al comienzo del canal vaginal, en la parte inferior. El DIU, por otro lado, se inserta en el útero y sus hilos cruzan el cuello uterino y solo llegan a la parte superior del canal vaginal, que tiene el cuello uterino más bajo.
Idealmente, las cuerdas están muy sueltas dentro de la copa. Para verificar que estén colocados de esta manera, deslice el dedo por los bordes de la copa y asegúrese de que no estén pegados en el lateral sino dentro de la copa. Sin embargo, es posible pedirle a su ginecólogo que corte y acorte los hilos para que tengan el tamaño ideal.
Es fundamental que cualquier persona que use el colector menstrual siempre retire el vacío antes de la extracción para que, eventualmente, el riesgo de jalar el DIU cuerdas juntas.
Sin embargo, la copa de vacío no es suficiente para desplazar o expulsar el DIU. Le recomendamos que visite a su médico con regularidad para verificar que su DIU esté en la posición correcta.
¡Por supuesto que puede!
Experimentando descubrirás más sobre tu cuerpo. Además, incluso notará que su flujo puede no ser tan intenso. La copa menstrual recolectará su flujo en lugar de absorberlo y tendrá una idea real de cuánto menstrúa diariamente a lo largo de su ciclo.
El único aspecto a tener en cuenta es que el intercambio puede ser un poco más frecuente en días de flujo muy intenso.
Sí. Es posible utilizar la copa mismo con anillos vaginales.