Todas las respuestas en un solo lugar!

De que material es FLEURITY?
La Silicona Dow Corning, el material con el que fabricamos la Copita Fleurity, tiene cualidades únicas. Creada en Michigan, Estados Unidos, es un material de primera calidad cuyo proceso de fabricación es un ejemplo en la industria tanto plástica como de químicos.

¿Cuál es el tipo de pigmentación que utilizan? ¿Es seguro?
La pigmentación utilizada fue desarrollada especialmente para ser usada en silicona medicinal hipo-alergénica, por lo tanto es 100% segura. Esta misma pigmentación es la utilizada en diversos instrumentos médicos como el inhalador de los nebulizadores.


¿FLEURITY tiene certificados Sanitarios?
La ANMAT certificó a FLEURITY para la comercialización en Argentina, no considera que Fleurity sea un producto para la salud. Además, la silicona es un material inerte, que a diferencia del algodón no propicia la proliferación de bacterias causantes de las infecciones.

Composición del Kit:
El kit FLEURITY contiene dos copitas menstruales, una de color rosa y la otra morada, una bolsa de algodón, un manual de instrucciones de uso y embalaje.

¿FLEURITY tiene fecha de vencimiento? ¿Cuál es su vida útil?
Por ser de un material que tiene una larga vida útil (silicona hipo-alergénica), FLEURITY puede durar hasta 10 años, pero dependerá de factores como la frecuencia de higienización, el modo de hacerlo, el PH vaginal o los productos que utilices para limpiar tu copa menstrual.

¿Cómo limpiar mi FLEURITY?
Lava tu copa menstrual de 2 a 3 veces al día con agua y jabón neutro. Asegúrate de que tu FLEURITY fue bien enjuagada para que no cause ninguna irritación vaginal. Evitá hervir el producto en recipientes que suelten sustancias metálicas, pues podrían dañar la silicona. Es preferible utilizar recipientes de vidrio y/o no tóxicos.

¿Puedo hervir mi FLEURITY en el microondas?
Si, podes hervir tu copa en el microondas. Simplemente ponela en un recipiente de vidrio, cubrila con agua y hervila durante 2 o 3 minutos. Estate atenta para no pasar el tiempo indicado. Si vas a guardar tu FLEURITY porque tu periodo menstrual terminó, asegurate de secarla bien.

¿Cómo puedo limpiar mi FLEURITY en un baño público?
En el caso de que tengas que vaciar tu FLEURITY en un baño público, podés utilizar la otra copa que viene en tu Kit. Solo debes guardar tu copa menstrual en una bolsita para higienizarla después con agua y jabón neutro. También la podes limpiar con papel higiénico o lienzos húmedos.

¿Hay posibilidad de ensuciarse por un derrame con FLEURITY?
Cuando está bien colocada, FLEURITY genera un vacío que impide que la sangre menstrual salga. Para esto debes asegurarte que tu copa quedo bien colocada. Solo debes pasar tu dedo por el borde de FLEURITY y verificar si se abrió o aun continua doblada. En caso de que la copa siga pegada, solo debes girarla suavemente de un lado para otro, eso hará que el doblez se deshaga y el vacío se genere.

¿Con qué frecuencia debo vaciar mi FLEURITY? ¿Por cuánto tiempo puedo tenerla puesta?
La frecuencia ideal de vaciamiento la iras descubriendo a medida que la vayas usando. La frecuencia puede ir desde 2, 3 o hasta 4 veces por día, eres tu quien determina eso, pero recomendamos no usarlo por más de 12 horas consecutivas.

Si tengo flujo bajo, ¿puedo usar por más de 12 horas seguidas mi FLEURITY?
Los ginecólogos no recomiendan usar la copa menstrual por más de 12 horas seguidas.

¿Puedo usar mi copa menstrual FLEURITY para dormir?
Si, FLEURITY puede ser usada durante toda la noche, siempre que respetes el intervalo máximo de tiempo de 12 horas.

¿Puedo utilizar lubricante para facilitar la inserción de mi copa menstrual FLEURITY?
No lo aconsejamos. El uso de lubricantes puede dañar tu FLEURITY o disminuir su tiempo de vida útil. En caso de que tengas alguna dificultad para colocarla, recomendamos solamente la utilización de agua para facilitar la colocación.

¿Voy a sentir la copa menstrual FLEURITY dentro de mí?
NO! No sentís absolutamente nada. La copa es muy suave, blanda y maleable, lo que hace que se adapte fácilmente a tu cuerpo sin causar dolores o molestias.

¿Cómo debo guardar mi FLEURITY?
Lo ideal es guardar tu FLEURITY en la bolsita de tela que viene en el kit. No es recomendable que guardes tu copita menstrual en una bolsa de plástico, pues impide que el aire circule y esto crea un ambiente propicio para el desarrollo de bacterias.

Mi periodo terminó. ¿Cómo debo guardar mi FLEURITY?
Cuando finalice tu ciclo, limpia tu FLEURITY y guárdala dentro de la bolsa de tela que viene en el kit; y recuerda: ¡Antes de cada ciclo nuevo debes hervir tu FLEURITY! Tu salud debe estar siempre en primer lugar.

¿Cuál es el tamaño de FLEURITY adecuado para mí?
FLEURITY viene en 2 tamaños:
Tipo 1: Recomendado para mujeres mayores de 30 años y/o que hayan tenido hijos.
Tipo 2: Recomendado para mujeres menores de 30 años y que aún no tienen hijos.

¿Cuántas FLEURITY debo tener en total?
Lo más recomendable es que tengas 2 copas menstruales. Una para el uso del día a día y la otra como reserva o para cambiarla durante los vaciamientos. Eso brinda más facilidad y seguridad en ciertas situaciones, como cuando tienes que vaciar tu FLEURITY en un baño público.

Seguís pensando? Comprala Hoy!